Clases de Pilates en Murcia

Clases en grupo y particulares de Pilates para adultos, personas mayores y embarazadas

Clases de Pilates particulares y en grupo

PILATES PARA ADULTOS, MAYORES Y EMBARAZADAS

Grupos reducidos y clases individuales

PILATES EN MÁQUINAS

La principal característica de esta práctica es que adapta y ayuda al movimiento a un amplísimo rango de población, ya sea por edad como por su condición física; desde personas completamente sanas a otras que tengas dolencias o patologías no graves que les permitan practicar la actividad sin riesgo de sufrir lesiones que pudiesen comprometer su integridad física.

Clases de Pilates y prepilates en Activa2 pilates. Un estudio en el centro de Murcia.

El Pilates en máquinas está basado en ejercicios de tonificación y flexibilización muscular a la vez que de reeducación postural que se realizan con la ayuda de aparatos, especialmente diseñados para esta función.

 

Las máquinas poseen la dualidad particular de asistir a los participantes, además de intensificar el trabajo a posteriori.

CÓMO SE REALIZA EL PILATES EN MÁQUINA

Los ejercicios de Pilates con máquinas se realizan con una serie de aparatos que han sido diseñados exclusivamente para este tipo de ejercicios. Cada máquina permite la práctica de distintos movimientos. Entre los principales aparatos, destacan las sillas, los barriles, el reformer, y cadillac.

PARA QUIÉN ES EL PILATES EN MÁQUINA

Estos ejercicios pueden ser practicados tanto por principiantes como por expertos, y también son una buena alternativa para las poblaciones especiales, y para personas con movilidad limitada.

BENEFICIOS DEL PILATES EN MÁQUINA

Los ejercicios de Pilates en máquinas evitan lesiones por movimientos bruscos y, permite adaptar los ejercicios a las necesidades particulares de cada persona. La versatilidad y adaptabilidad de estos equipos especializados en la práctica de Pilates permiten efectuar ejercicios de manera simétrica o unilateral, regulando la intensidad para adaptarla a la propia necesidad.

PILATES EN MÁQUINA PARA GRUPOS REDUCIDOS

Los grupos reducidos, de un máximo 6 personas, permite a los instructores hacer correcciones en función de las necesidades particulares de cada participante, así como regular la resistencia de las máquinas de acuerdo al nivel de cada persona, de modificar movimientos o posiciones incorrectas.

PILATES EN POBLACIONES ESPECIALES

Los entrenamientos de Pilates también son recomendados para poblaciones específicas, como método de apoyo para combatir dolencias, distintos problemas o condiciones particulares.

Los beneficios del Pilates para embarazadas.

PILATES PARA EMBARAZADAS

Los ejercicios de Pilates para embarazadas adaptan el entrenamiento al método de preparación al parto, y al acondicionamiento físico y mental de cualquier mujer gestante.

 

Entre los principales beneficios de esta práctica se encuentra el de permitir la corrección de una mala postura, además de fortalecer las estructuras corporales más afectadas tanto durante el embarazo como en propio parto, tales como la zona abdominal, espalda y el suelo pélvico.

Estudio de Pilates en Murcia para adultos mayores. En nuestro centro de Pilates ofrecemos clases privadas y en grupos reducidos.

PILATES PARA PERSONAS MAYORES

La práctica de Pilates es siempre beneficiosa y en especial para las personas de mayor edad. Ideal para mayores de 60 años que han tenido una vida activa y no quieran dejar de tenerla. En este entrenamiento específico de Pilates, los ejercicios son adaptados a estas personas con el fin de buscar los mejores beneficios para su salud y una mejora general en el movimiento de sus articulaciones, evitando el sedentarismo y las alteraciones que este puede provocar.

EN QUÉ CONSISTE EL PILATES PARA ADULTOS MAYORES

Los ejercicios de Pilates para adultos mayores están basados en ejercicios de intensidad moderada, cuyo principal propósito es que puedan continuar con la práctica de movimientos físicos, a fin de optimizar su salud tanto física como mental.

 

Estos ejercicios se realizan principalmente en máquinas y con la ayuda de algún implemento y siempre con el asesoramiento de personal capacitado, ayudando a recuperar el tono muscular y a flexibilizar articulaciones rígidas debido al paso del tiempo, disminuyendo dolencias y aportando en general, un mayor bienestar.

La iniciación básica al Pilates

PREPILATES

Cuatro clases privadas que te introducirán al Método de una forma sencilla y eficaz.

Clases de Pilates en Murcia para adultos. Único centro de Pilates formado por la escuela Masterpilates.

Antes de comenzar a recibir clases de Pilates, es recomendable que los futuros clientes tengan las nociones básicas para su realización. A través de una entrevista personal, nos gustaría conocer sus hábitos de vida, si tiene algún tipo de dolencia o patología, resolver cualquier duda que pueda tener para el desarrollo de la actividad e incluso si ya la habían practicado con anterioridad.

QUÉ ES PREPILATES

Es una introducción al Método donde el cliente empieza a conocer los principios que lo definen como tal. Estos principios basados en la respiración, concentración, estabilización,  fluidez y precisión, son los que nos acompañarán en todos los ejercicios que realizamos, por lo tanto es importante conocerlos y entenderlos. En estas sesiones se realizan los movimientos básicos pero esenciales que nos llevarán a la práctica del Método Pilates como tal, así como una introducción al uso de las máquinas.

PARA QUÉ SIRVE EL PREPILATES

Durante las sesiones de prepilates, el cliente no sólo aprende a entender y  a controlar su cuerpo sino que también aprenderá el vocabulario propio del Método para cuando acceda a las clases grupales.

BENEFICIOS DEL PREPILATES

Entre los principales beneficios del Prepilates es que permite adaptar el cuerpo a la práctica de esta disciplina, protegiéndolo contra lesiones que pueden derivar de un mal movimiento.

PARA QUIÉN SIRVE EL PREPILATES

Las sesiones de Prepilates están indicadas para cualquier persona que desee sumergirse en la práctica de Pilates y no cuente con los conocimientos suficientes para empezar en clases grupales.

También para aquellas personas, que habiendo realizado con anterioridad su práctica, en nuestro Estudio u otros centros, pero haya pasado mucho tiempo, recordar los principios básicos para acceder a las clases grupales